viernes, 10 de julio de 2009

No me gusta estar solo.

Una noche de tantas me puse a chatear con un ex compañero del colegio. Como para que se imaginen mejor la situación el tiene unos 21-22 años, labura, nunca fue “el carilindo” del curso (ni cerca) pero tampoco fue un chico sin vida “sentimental” activa, siempre tuvo una que otra chica, era de los que siempre andaba revoloteando a las nuevas “nenas” que ingresaban a la escuela secundaria en búsqueda de la gloriosa conquista de “los inalcanzables del ultimo año”. Resulta ser entonces, que vía Chat surgió un tema realmente interesantón, de esos que siempre dan que hablar…o que como en estos casos me dejaron pensando una vez más el porque ELLOS se comportan como se comportan…
Yo: Como estas? Tanto tiempo?! Tu vida?
El: bieeen, que se yo, acá ando…saliendo con una chica, pero bien... tranqui. No se. (Primer indicio de que algo no anda bien)
Yo: -Que bueno! Te felicito che! Hace cuanto salen?
El: -Si, gracias. Igual…no somos novios, bah…es algo difícil. Ella cree que somos algo así como novios… (Ella creee???!!!)
O sea, la re quiero, estuvo conmigo en momentos muy difíciles! Esta enganchada, no me da cortarla así porque si, pero (siempre hay peros) no siento algo tan fuerte que se yo… (que se yooo????)
No me gusta estar solo, prefiero siempre andar con alguien…


Y la dejo ahí, porque lo que sigue no tiene relevancia alguna.
De que se trata esto mujeres? Como se entiende que un flaco de veintipico de años analice su situación sentimental como un “estoy en algo, pero ELLA CREE que somos novios”?
Evidente es que acá hay alguien que no tiene las cosas claras, o que no las quiere dejar claras…pero porque? Esta chica será lo suficientemente ruda como para amenazarlo de muerte si el va con toda la sinceridad del mundo a decirle lo que siente? O será que el crea falsas expectativas para no perderla (al fin y al cabo la quiere?). O simplemente la invade de “te quieros” mentirosos a diario para convencerla de que siga a su lado incondicionalmente Y EL, mientras tanto, cubre su NECESIDAD de no estar “solo”?

Hasta que punto es esto querer al otro?
Hasta que punto es no querer quedar solo?
Hasta que punto esto no se considera engaño?
Es un poco de amor propio también, no podemos pretender USAR a alguien para no quedarnos solos, ni convencernos de que queremos andar con alguien solo porque fue buena persona con nosotros.
No se ustedes, pero yo no uso de caballito de batalla a nadie, ni quiero ser el caballito de batalla de nadie….

Por eso, yo, mas vale sola…
La indignada del día.


Y yo me indigno más al pensar que así como él hay –quichicientos- más (hombres y mujeres, claro esta). Por dios, de solo imaginarlo me dan ganas de vomitar.
Ósea, yo como siempre trato de hacer empatía con las personas y trato de entenderlo. Se que por las noches la soledad desespera, tururuuu (¿?) A nadie le gusta estar solo, cuesta, es difícil. Cuando estamos mal, después de un mal día quizá necesitamos alguien que nos pregunte que nos pasa, que nos contenga, que nos abrace. Las mujeres a veces necesitamos alguien que nos cambie una lamparita, que nos ayude con las bolsas del súper… Pero hasta que punto es tan necesario eso? En que momento pasamos de la necesidad a la desesperación, de lo normal a lo patético?
Jamás voy a concebir el hecho de estar con alguien solo por no estar solo, por estar con alguien así, a secas… No lo entiendo.
Yo, lo que se dice yo, necesito que esa persona me rompa la cabeza, que me de muchas ganas de verlo, de estar con él, que la pasemos genial, que no me de igual, en lo más mínimo.
El conformismo no me va. No me conformo con que esa persona sienta cosas, que yo no. No me conformo con que esa persona “me banque” y a mi me caiga moderadamente bien. Para algo se invento la amistad. Las relaciones de pareja van más allá de eso. Si no hay pasión desde un principio, no sirve. Se que después de muchos años la pasión puede morir, pero eso con el tiempo se ve, se pilotea. Si ya desde un principio no existe, nunca existirá. No sirvo para tenerle lastima a nadie, porque estoy perdiendo el tiempo, y se lo estoy haciendo perder a la otra persona.
Ay ay, cuantas historias como esta habrá. Cuantos abuelitos se habrán casado y todo de esta forma, no? Pero antes era distinto. Antes conocías a una sola persona y ya estabas enamorado, te casabas y no conocías a nadie más. Como podías decir que era el mejor, si no conocías a otros? Era lo más normal. Y viéndolo desde cierta perspectiva, tal vez era mejor.
Pero ahora estamos en el siglo XXI. Ahora se puede estar con muchas personas, sin que este tan mal visto, podes conocer, probar, una y otra vez. Hasta armar tu ideal de persona, y asegurar lo que realmente queres (o al menos lo que no queres).
Y no se realmente que era mejor, pero es lo que tenemos ahora, y tenemos que aprovecharlo.
Yo no me quedo con el que me dice –te quiero- si yo no lo siento. Con el que me levanta la autoestima. Con el que me cambia la lamparita y me ayuda en todo. Con el –peor es nada-
Esos son para pasar el rato y nada más, y hasta eso no me convence demasiado.
Y tampoco quiero que alguien este conmigo de igual forma. Seria tristísimo.


La –mejor es nada-

5 comentarios:

  1. Te adoro!!

    No dejes de escribir nunca, please... estoy totalmente de acuerdo contigo en todo -valga la redundancia. Te expresas muy bien, me animas a pensar que no estoy "loca", que las cosas son así (vivo con 4 chicos, así que siempre me planteo si la loca soy yo o ellos...).
    Me has abierto los ojos, SON ELLOS!!!
    un beso, flaca!
    PD: me llamo Mónica, soy de Barcelona y por aquí los hombres son tan necios como por allá... es una pandemia!!!

    ResponderEliminar
  2. "Ay ay, cuantas historias como esta habrá. Cuantos abuelitos se habrán casado y todo de esta forma, no?"

    ....Yo nosé hasta que punto esto hoy por hoy NO PASA MÁS.
    Que todo el contexto y compendio de juegos de seducción, conquista y relaciones de pareja dieron un giro tremendo, es verdad. Y nos consta.
    Pero lo más importante para mi, es ser conciente de que uno SIEMPRE puede tiene la posibilidad de la elección. Tenemos que confiar en nosotros mismos, porque las dos épocas ofrecen circunstancias extremas.

    En la primera uno podría haber vivido engañandose eternamente con que, la persona con la que pasaría el resto de su vida desde los 17 o 19 años ¿porque no podría ser lo mejor? ¿Quién sabe? Ya que no tengo tantas experiencias, vamos a creer que es lo mejorcito y le estoy agradecida a la vida...

    El caso de ahora es inverso. Me caso tarde, tipo a los 30, hay que vivir la vida. Conozco todo loq ue puedo y.....¿si al final todo lo que conocí me llenó la cabeza de más incertidumbre y, lejos de aclarar el panorama a futuro, entorpece cualquier decisión?

    Cada uno es artífice de su propio futuro. Tenemos que aprender a mirar más para adentro ya bque, por lo menos yo, estoy cada día mas tristemente convencido de qu todo lo que nos rodea, es basura.

    Besos (aún más) controvertidos!

    ResponderEliminar
  3. PD: Mé autorotulé como "seguidor" de este blog. Debo ser el 1º hombre, pero lo verdad es que lo creo muuuuuuuuuuuuuuy útil....

    ResponderEliminar
  4. "Para algo se invento la amistad. Las relaciones de pareja van más allá de eso. Si no hay pasión desde un principio, no sirve. Se que después de muchos años la pasión puede morir, pero eso con el tiempo se ve, se pilotea. Si ya desde un principio no existe, nunca existirá"

    Coincido plenamente

    todo lo que nos rodea es basura?¿ese seguidor tiene problemas y es mi novio..creo q necesita ser mas explicito...

    basta de jugar a los intelectuales..con textos que no revelan nada...
    besos hiper controvertidos!?¿

    ResponderEliminar
  5. -basta de jugar a los intelectuales..con textos que no revelan nada...-
    Eso es agresivo, no dire mas.

    ResponderEliminar